Eixample de Barcelona

2022-03-31

Eixample es uno de los barrios más animados de toda Barcelona

Está en pleno centro y en su interior incluye muchas de las atracciones más importantes de toda la ciudad, por la que recibe visitantes de todo el mundo.

Aquí, de hecho, se encuentra la Casa Battlló y la iglesia de la Sagrada Familia, dos de las obras más famosas del arquitecto Antoni Gaudí. El arquitecto que en cambio diseñó la estructura del barrio fue Ildefons Cerdá, quien a mediados del siglo XIX realizó un diseño revolucionario de cómo debería haber sido el centro de Barcelona.

Así cobró vida el distrito del Eixample: es un entramado de calles de “todo en orden'' con edificios bajos y elegantes, donde cada uno está iluminado con la cantidad justa de luz para realzar un diseño único. Aunque al principio la burguesía catalana no estaba satisfecha con el proyecto, al final tuvo que cambiar de opinión.

Eixample, el distrito gastronómico catalán en contínua efervescencia

Eixample, que en español significa ‘Esanche’, es un barrio moderno y animado lleno de restaurantes gourmet y cafés elegantes. Es el centro económico y comercial de Barcelona, la zona de compras de alta costura o donde soñar frente a los escaparates de las boutiques con vistas al Passeig de Gràcia.

Este acogedor ambiente barrial y cosmopolita al mismo tiempo, es campo fértil para que florezca una de las ofertas gastronómicas únicas y más interesantes del mundo, tanto en su aspecto histórico y tradicional como en desarrollos de vanguardia: comida clásica española y catalana más la mezcla de diferentes culturas culinarias en constante y efervescente evolución.

Es por este motivo que, además de las tiendas chic y boutiques, en el Eixample se congregan varios restaurantes exclusivos y florecen bastantes estrellas Michelin que prometen una constelación que acaricia el alma y los sentidos.

Sin embargo, y pese a los habituales precios prohibitivos de muchos restaurantes exclusivos e incluso en los restaurantes más caros, suele haber un menú de mediodía de precio fijo, que es mucho más asequible y permite acceder a la experiencia única de los sabores de la Ciudad Condal por menos de 50 euros el cubierto en algunos casos. Pero además, sin estrellas, también abundan los excelentes y cálidos bodegones que ofrecen tapas a precios módicos. Es decir, Barcelona es la gran ciudad acogedora para todo tipo de visitante o local.

La capital de las estrellas Michelin

Barcelona es la ciudad que más estrellas Michelín tiene en España, y también la que más restaurantes con este galardón posee, algo que enorgullece a la actividad gastronómica y la pone al tope de la excelencia en el país.

La guía Michelin 2022 presenta 29 restaurantes con un total de 39 estrellas, de los cuales dos establecimientos ostentan envidiables tres estrellas, seis de dos estrellas y veintiuno de una estrella. Un número que supera los restaurantes con estrellas de Madrid, que son 22.

Nada que en Season Restaurante echemos en menos ya que nuestra cocina de autor esta considerada com una de las mejores de Eixample. Ven aprobarlo en Aribau 125. Reservas aquí

Eixample de Barcelona

Implementado por: MediaWanderlust
© 2021 Season Restaurante
Logo Season Restaurante
Carrer de Aribau 125, 08036 Barcelona España
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de Navegación. Si continuas navegando significa que aceptas nuestras politicas de seguridad de Datos y Cookies. Las cuales puedes leer en detalle Aquí.

Aceptar