La alta cocina y la cocina de fusión: las dos caras de Season

2021-08-03

 ¿Qué es la alta cocina? Esa es una pregunta tan compleja de responder como la variedad de comidas que existen en el mundo, sin embargo, podemos nombrar 3 de sus características principales para diferenciarla de lo que no es alta cocina –que, como muchas cosas en la vida, es más fácil de comprender por contraste–.

Key points de la alta cocina:

1.      Presentaciones sofisticadas

De una manera muy básica, dicen que la comida se degusta en 3 tiempos: cuando la vemos, cuando la consumimos y cuando la recordamos. Quizá sea por eso que una característica importante de la alta cocina es una presentación impecable y fuera de lo común. Ahí va, digamos, el primer bocado: el del placer visual.

2.      Sabores exquisitos

Quienes llegan a Tapas Season Restaurante o a cualquier otro establecimiento dedicado al arte de la alta cocina buscan sabores distintos, refinados, un reto que cada chef de esta corriente asume, utilizando los ingredientes de más alta calidad y diversas técnicas culinarias, en la competencia por lograr los bocados más deliciosos, que del paladar pasen a la mente y el corazón de sus comensales.

3.      Una experiencia sensorial completa

La alta cocina no se limita a la presentación y el sabor de la comida: el maridaje, el ambiente del restaurante, la música e incluso los olores forman parte de una experiencia gastronómica y sensorial completa, dedicada al placer y la apreciación culinaria, que no cualquier lugar puede lograr.

La cocina de fusión: modernidad y diversidad en tu paladar

Por su parte, la cocina de fusión, si bien no es intrínseca de la alta cocina, si encuentra mucho espacio en ella, debido a su característica de cocina de autor: chefs mezclan sabores, ingredientes, texturas y colores de culturas alrededor del mundo para lograr sabores exquisitos y experiencias sensoriales que encanten a sus comensales.

La cocina de fusión no solo trata de crear sabores nuevos con ingredientes que ya conocíamos como de tal o cual cultura, sino que también buscar realzar el sabor de dichas culturas, haciéndonos entender que cada país o tradición culinaria tiene su encanto, pero que la diversidad puede llevarlo a otro nivel, sorprendiendo a comensales. Podríamos decir que la cocina de fusión cuenta parte de la historia de las culturas que en ella se entremezclan.

Tapas Season Restaurante: hogar de la alta cocina de fusión

En Tapas Season Restaurante nos gusta pensar en nuestra propuesta gastronómica como un mix entre la alta cocina, la cocina de fusión y la cocina de mercado de Barcelona –nuestra interpretación gourmet de la comida que podemos encontrar en nuestra ciudad cada día, dándonos la oportunidad de apreciarla desde ángulos, presentaciones y sabores distintos-; pues somos catalanes, pero también somos ciudadanos del mundo, y queremos experimentarlo a plenitud.

Es por ello que te invitamos a viajar por el mundo en nuestro restaurante con terraza en Barcelona, disfrutando de música en vivo mientras te trasladas de un continente a otro con nuestra carta: prueba nuestras vieiras al teriyaki, unos tacos de chile veganos, un hummus de remolacha con pistacho o nuestro Bikoix de ricotta trufada con jamón ibérico.

¡Ven y vive la experiencia Tapas Season!

La alta cocina y la cocina de fusión: las dos caras de Season

Implementado por: MediaWanderlust
© 2021 Season Restaurante
Logo Season Restaurante
Carrer de Aribau 125, 08036 Barcelona España
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de Navegación. Si continuas navegando significa que aceptas nuestras politicas de seguridad de Datos y Cookies. Las cuales puedes leer en detalle Aquí.

Aceptar