Los productos de invierno y su sabor en la cocina mediterránea

2022-01-05

Los productos de invierno y su sabor en la cocina mediterránea

Los productos de invierno y su sabor en la cocina mediterránea

La alta gastronomía catalana ha aportado una gran diversidad de recetas con diferentes sabores que son conocidas alrededor del mundo. Desde Season Restaurante, uno de los mejores restaurantes en Barcelona de cocina creativa, queremos exponer algunas recomendaciones con diversos productos catalanes típicos con los que se pueden cocinar una gran variedad de recetas para que se pueda entrar en calor fácilmente durante estos meses fríos de invierno.

Alcachofas

Durante esta época es una de las verduras más cultivadas en nuestro territorio. Gracias al clima suave, el terreno salino y el viento que baja de Montserrat, combinados con las brisas marinas hacen que la alcachofa Prat sea la reina de los cultivos del Parc Agrari del Baix Llobregat. Y lo mejor de la alta gastronomía que desarrollamos, es que se pueden preparar numerosas comidas originales con ella: al vapor, al horno, cocida, salteada en la sartén, gratinada con queso… ya estas saboreando, ¿cierto?

Calabaza 

Se trata de un alimento muy nutritivo y rico en vitaminas y minerales, que se encuentra fácilmente en los mercados y es muy útil por lo grande que es y la larga duración que tiene. Existen más de 800 variedades, en nuestra zona la más utilizada es la calabaza violín. Este producto aporta mucha agua, diversos minerales y diferentes vitaminas del grupo B y tipo C. Al ser uno de los alimentos más típicos durante el invierno, la receta más destacada es la crema de calabaza o como acompañamiento de otras comidas. También, se puede mezclar en ensaladas, asar en el horno o al vapor.

Hummus 

Uno de los platos más famosos es el hummus, que es ideal para acompañar con diferentes chips (patata, zanahoria, boniato…) y dipear de manera gustosa con amigos y familiares. Esta mezcla combina a la perfección otorgando una textura muy suave en el paladar. Además, tenemos uno para chuparse los dedos en Season.

Remolacha

Otra hortaliza muy popular es la remolacha, que aporta diversas vitaminas y es un producto rico en fibra. Con ella, se puede disminuir el colesterol y limpiar las arterias. Se puede elaborar de numerosas formas: cocida, crema, ensalada, carpaccio… En Season tenemos un carpaccio de remolacha, parmesano vegano y trufa simplemente espectacular.

Otros productos de la zona

Algunos otros típicos productos utilizados en nuestro restaurante de alta gastronomía son:

  • Requesón: queso fresco que se trata de manera distinta hasta lograr una textura granulosa. Es un queso sin sal, con poca grasa y que aporta calcio, vitamina B1, B2 y ácido fólico.
  • Nueces de Lleida: son bastante famosas por sus cualidades organolépticas y a nivel nutricional aportan múltiples beneficios como el omega 3, ayudando así a mantener un mejor nivel de colesterol y son una gran fuente de proteínas vegetales y de minerales, como fósforo, magnesio, potasio, zinc, hierro y calcio.
  • Miel de naranjo: un producto sin pasteurizar, elaborado durante esta época. Se destaca su textura cremosa y el aroma cítricos.

Nuestras recetas se elaboran con los ingredientes más frescos de esta temporada, para poder adaptar las recetas a la estación invernal y disfrutar siempre de algo nuevo en uno de los mejores restaurantes de Barcelona, En nuestra cocina de alta gastronomía nos encargamos de diseñar platos originales, dinámicos, divertidos e inclusivos para que puedan ser adaptados para todos.

Los productos de invierno y su sabor en la cocina mediterránea

Implementado por: MediaWanderlust
© 2021 Season Restaurante
Logo Season Restaurante
Carrer de Aribau 125, 08036 Barcelona España
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de Navegación. Si continuas navegando significa que aceptas nuestras politicas de seguridad de Datos y Cookies. Las cuales puedes leer en detalle Aquí.

Aceptar