Que hacer en Eixample, Barcelona | Season Restaurante

2021-10-27

El barrio de Eixample está lleno de historia y de planes divertidos para cualquier temporada del año. En Tapas Season Restaurante pensamos que vivir la experiencia Season también es recorrer las calles de esta cosmopolita ciudad a la que llamamos hogar, disfrutar de su historia, de su arte, de su gente… y de darle cariño también.

 

Pero no nos queremos quedar con lo mainstream.

 

Que sí, que como a todo/a barcelonés nos encanta recorrer Parc Güell y tomamos orgullo en la Sagrada familia, pero de esos ya sabes ¿cierto? Barcelona tiene más para ofrecer Hoy queremos hacer un recorrido distinto sobre qué hacer en Eixample, un recorrido para que la gente de casa disfrute de su ciudad.

Ideas sobre qué hacer en Eixample para un día de paseo por Barcelona

Para apreciar el arte en las calles de Eixample

La arquitectura en Eixample es exquisita. En ella podemos apreciar el paso de los años por la ciudad y quedarnos horas y horas encantados con sus mosaicos, sus edificios y calles de piedra, sus cornisas, arcos, vitrales… somos afortunados de vivir en una ciudad exponente mundial de arte y podemos aprender más sobre su historia en el Museo Fundación Antoni Tàipes.

Los mosaicos son icónicos de la ciudad, y en el Eixample resalta la flor de Barcelona, miles de baldosas diseñadas por Josep Puig i Cadafalch, arquitecto catalán representante del modernismo español. Otros mosaicos famosos del Eixample son el del Hospital de la Santa Creu –que data del siglo XVII- y los mosaicos de la Casa Amatller del año 1900.

Las Casas modernistas del siglo XX, como la manzana de la discordia –nombre inspirado en aquel mito griego en donde Hera, Afrodita y Atenea son consideradas como las diosas más bellas-, con la Casa Amatller –un palacio gótico urbano-, la Casa Batlló –obra modernista de Antonio Gaudí- y la Casa Lleó Morera –que es una reforma modernista de la Casa Rocamora del siglo XIX.

 

Para disfrutar de la naturaleza

Si estás de ánimos para respirar aire fresco y disfrutar de la naturaleza en un paseo tranquilo, puedes ir a darle una caminata a los parques y jardines del Eixample, como el Parc de l'Estació del Nord donde también podrás encontrar esculturas a lo largo del parque, los jardines de la Torre de Les Aigües recuperado recientemente por el Ayuntamiento de Barcelona, o el Parc de Joan Miró, con esculturas del artista y diversidad de árboles y senderos.

Para experimentar la vida cultural de Eixample

Como ya sabemos, Barcelona es una ciudad vibrante que poco a poco se está abriendo de nuevo tras el inicio de la pandemia. Hay cientos de cosas que hacer todos los días por la ciudad: conciertos, exposiciones de arte, obras de teatro, festivales de cine ¡y muchos más eventos!

 

Para saber qué está pasando hoy en Eixample -o cualquier otro día que te provoque disfrutar de nuestro distrito más antiguo- puedes visitar esta página del ayuntamiento de Barcelona con eventos gratuitos y pagos del distrito para los próximos días. Recuerda mantener el distanciamiento físico y las medidas básicas de bioseguridad - como lavarse las manos constantemente y usar mascarilla en lugares concurridos- para mantenernos sanos.

 

Y, tras una larga caminata por nuestro barrio ¿Qué mejor que una experiencia gourmet para comer en Eixample y un vino de orígen o un cóctel para cerrar el día con broche de oro, en uno de los mejores restaurantes de Barcelona?

 

¡Te esperamos en Tapas Season Restaurante!

Que hacer en Eixample, Barcelona | Season Restaurante

Implementado por: MediaWanderlust
© 2021 Season Restaurante
Logo Season Restaurante
Carrer de Aribau 125, 08036 Barcelona España
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de Navegación. Si continuas navegando significa que aceptas nuestras politicas de seguridad de Datos y Cookies. Las cuales puedes leer en detalle Aquí.

Aceptar