Salir de Tapas En Barcelona

2022-07-31

Las ventajas de probar tapas de temporada

Comer una buena tapa siempre es una oportunidad para disfrutar de la buena gastronomía española. Quien no viajó a Madrid y se sintió en la ruta del buen gourmet al llevar lo que para algunos es el mejor invento de la cocina, un delicioso bocado de tapa a la boca. Hoy no solo las mejores tapas se encuentran en el centro de Madrid sino que también en otras bellas ciudades como Barcelona, la cual cuenta para el paladar exigente la excelencia de sus polos gastronómicos de la ciudad. Donde se pueden encontrar las mismas y clásicas tapas, y los lugares más arriesgados donde reina la cocina innovadora y su toque original, en el cual se destaca el mejor tapeo. Esa deliciosa tradición a la mesa, para compartir, y acompañar con una buena copa de vino de diversas denominaciones de origen.

¿Cúal es la clave?

La clave de un buen tapeo está en las manos de esos chefs inquietos que descubren una variedad en cada momento. Hoy la oferta está en expansión ya que se han creado en varios barrios gastrotabernas. Son espacios de vanguardia, sobre todo bares donde reina la creatividad culinaria transformando clásicos bares en pequeñas boutiques gastronómicas, como unas verdaderas tabernas de delicateses nacionales.

España, epicentro de la gastronomía

España siempre se ha destacado por su alta gastronomía, la cual no solo es disfrutada por los comensales locales como la Familia Real Española, sino también por figuras internacionales como Harrison Ford o la ex primera dama norteamericana, Michelle Obama. Ya que enfrentarse a un buen tapeo es la opción perfecta para probarlo todo. Queda con tus amigos y elige las mejores tapas de la ciudad dentro de una gran variedad, como las que se hacen en Season Restaurante. Un espacio gastronómico con tapas de vanguardia, así como la innovadora oferta vegana. Además de variados platos de la alta cocina mediterránea salpicada de influencias internacionales.

Pincho de tortilla, una de las tradicionales elaboradas con ingredientes nobles como las patatas, huevo y aceite de oliva, y los creativos también le agregan cebolla. Las patatas bravas y alioli, son dos formas variadas de presentar esta tapa. Las primeras más picantes y las segundas con aceite de oliva y ajo. Jamón, una clásica tapa si es ibérico mucho mejor, se acompaña de pan o pequeños trozos de pan crujiente conocidos en el país como colines. Queso, la gastronomía española innovadora no solo te ofrece el queso local como tapa sino que suma quesos de distintas regiones como el Manchego, un clásico de Castilla La Mancha, el Idiazábal  de la región del País Vasco, el Roncal  de Navarra, el Mahón  conocido de  las Islas Baleares o el Majorero de las Islas Canarias. Olivas, son las populares aceitunas que mayormente se sirven encurtidas en las tapas, y también están las rellenas, las cuales presentan pimientos o anchoas. Calamares, se los ofrece calientes en forma de anillos, rebosados y con aceite de oliva. Croquetas, forman una gran variedad dentro de las tapas, algunas son de jamón y otras son rellenas de quesos. Las más solicitadas en la nueva cocina de fusión son las que poseen rellenos de bacalao, setas, gambas, centolla y  calamares. Mejillones, cocinados al vapor pueden servirse al limón sumados a un poco de cebolla, tomates y pimientos picados. Huevos rotos o estrellados, son huevos fritos con yema liquida servidos sobre un colchón de  gambas, algún embutido regional de cerdo o el clásico patatas fritas y jamón. Y cuando se rompe la yema, esta cubre a todos los ingredientes a manera de salsa. Casualmente sumarse a la presentación pan para mojar en dicha salsa.

Sea cual sea tu elección en Season tenemos una carta de tapas única en Barcelona. Descúbrelas aquí

Salir de Tapas En Barcelona

Implementado por: MediaWanderlust
© 2021 Season Restaurante
Logo Season Restaurante
Carrer de Aribau 125, 08036 Barcelona España
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de Navegación. Si continuas navegando significa que aceptas nuestras politicas de seguridad de Datos y Cookies. Las cuales puedes leer en detalle Aquí.

Aceptar